top of page
Buscar

Mates, don satur y estrés ¿Cómo se llama la obra?

Foto del escritor: Maya LealMaya Leal

Bon día podridos~


¿Alguna vez les paso, de que les atrasaran una fecha de examen? Que afortunados son aquellos que les pasa eso, pocos son los que se les cumple semejante fantancia sexual (?), y vengo a refregarles en la cara que soy una de esas personas iluminadas por Dios. Quien me llame exagerada o sigue en el secundario o no esta estudiando ninguna carrera de nivel terciario. No hay nada peor que ver como se avecina la mesa y sentir que no te alcanzan las horas ni las neuronas para tragarte todo el programa. Entonces, cuando crees que vas a terminar por no presentarte, llega ese correo milagroso por parte del docente que te informa que la fecha se corrió un par de días después. En mi caso, más de una semana.


Uno diría: "¡Voy a aprovechar esta bendición y estudiar todos los días sin parar!", bueno... No. Los iluminados (me siento como una de esas milipilis espirituales con su mensaje de "despiertes ¡no escuches al sistema!" jajaja) sabemos que cuanto más días tenes para estudiar, menos lo haces. Estuve leyendo uno que otro tema, pero nunca sentándome a estudiar de manera exhaustiva que la situación amerita, y -a cinco días de la fecha.- siento que estoy DEMACIADO relajada.


Desde mi perspectiva, ante este tipo de situación, lo mejor es pedirle a un compañero que vaya a rendir la misma materia que se junten a estudiar. La presión de tener que demostrar que no estuviste perdiendo el tiempo, los va a obligar a sentarse a estudiar si o si. Un poco de presión siempre en necesaria, claro, en la medida justa.


Es hasta gracioso como me largue a llorar hace unas semanas, pidiéndole al cielo unos días mas y, acá estoy, procrastinando.


En fin, mañana me junto con mi compañero, por lo que ahora estoy leyendo y releyendo los apuntes, acompañada de unos buenos mates amargos y el ultimo paquetito de Don Satur que me quedaron en la alacena y, espero, siga siendo comestible.


Besos en la pija.






 
 
 

Comentarios


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page